Los alimentos orgánicos y los beneficios que tienen para tus hijos
Aprende a identificar cuáles son los alimentos orgánicos y sus benéficos en los niños.
¿Qué son los alimentos orgánicos?
Los alimentos orgánicos son aquellos que son producto de la agricultura orgánica. Ésta se refiere a la forma en que los agricultores cultivan y procesan su producto agrícola, como por ejemplo: frutas, verduras, granos, lácteos y carne.
La agricultura orgánica está pensada para cumplir requisitos como:
- Mantener y mejorar la calidad del agua
- Promover el mantenimiento y el cuidado del suelo
- Reducir los niveles de contaminación
- Proporcionar hábitat adecuado y de calidad para la ganadería y los animales
- Promover un ciclo de recursos autosostenibles y recursos renovables dentro de las granjas
El cultivo orgánico para considerarse como tal también debe impedir:
- La presencia de fertilizantes sintéticos
- Sedimentos de aguas residuales para usar luego como fertilizantes
- Plaguicidas sintéticos
- Irradiación de los cultivos
- Ingeniería genética
- Hormonas o antibióticos para mejorar al ganado
Beneficios de los alimentos orgánicos para tus hijos
Los alimentos orgánicos son cultivados y procesados con prácticas sostenibles, por lo que alimentar a tus pequeños con estos, limita su exposición a sustancias tóxicas como plaguicidas, metales tóxicos, fertilizantes, pesticidas, entre otras cosas.
Diferencias entre alimentos orgánicos y naturales
La principal diferencia radica en que un producto orgánico siempre es un producto natural, pero un producto natural no siempre es un producto orgánico.
Los productos naturales son aquellos que son procesados mínimamente, no tienen hormonas, antibióticos o sabores artificiales. En términos ideales, que un producto sea orgánico da garantía de que es natural.
Cómo saber si un producto es orgánico
Que un producto diga en su etiqueta que es orgánico, no significa inmediatamente que lo sea. Para que un producto sea considerado así, por lo menos en Colombia, siempre es importante que su proceso productivo cuente con el cumplimiento de las normas de la Resolución 087/16 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, o con el sello CERES proporcionado por la Certificadora de Estándares Orgánicos en Colombia.
También existen múltiples sellos de certificación como: sello de certificación orgánica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo, sello del certificador orgánico BCS OKO, sello de Agentes privados Ecocert y sello de certificador Biotrópico.
¿Ya conoces la leche KLIM® Orgánica?
Certificada por la Unión Europea, y con el sello de certificación orgánica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo y el sello del certificador orgánico BCS OKO, la KLIM® Orgánica se produce con leche fresca, proveniente de granjas ubicadas en Países Bajos con los más estrictos estándares de calidad para certificar la agricultura orgánica. Las vacas tienen condiciones como:
- Viven en pastizales amplios
- Nunca han sido tratadas con antibióticos
- Siempre comen pasto en el que no se han utilizado fertilizantes, pesticidas ni conservantes
Así es como le puedes ofrecer a tu hijo 7 g de proteína orgánica en una lata 100% reciclable, ayudándolo a convertirse en una persona comprometida con el medio ambiente.
Ahora que tienes claro todo sobre los alimentos orgánicos, especialmente de KLIM® Orgánica, inclúyela en la alimentación de tus hijos para que reciban todas las bondades que promueven su correcto desarrollo.
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños