Enseña a tus hijos la importancia de la alimentación y nutrición
Enseña a tus hijos la importancia de una buena alimentación y nutrición
Alimentación balanceada para niños
La buena alimentación y nutrición es uno de los aspectos claves para tener niños saludables, y para el crecimiento y desarrollo de tus pequeños. Se sabe que la variedad y el equilibrio en las comidas, por sí solos, traen a los organismos todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento.
Los siguientes consejos te ayudarán a promover en tus hijos una alimentación y nutrición adecuada, que servirá para que comiencen a entender su importancia y la tengan presente, no solo en la niñez, sino también durante la adultez.
Invítalo a comer en familia
Comer en familia es uno de los rituales más reconfortantes. Durante estos espacios, tienes la oportunidad de promover en tus hijos dietas equilibradas que incluyan frutas, verduras, lácteos, entre otros grupos de alimentos, que aporten una gran cantidad de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para un correcto desarrollo. Otra manera creativa y divertida de hacerlo también puede ser involucrarlo en la planificación y preparación de las comidas.
Este escenario es clave para darles ejemplo y comunicarles los beneficios de alimentarse bien. Además, podrás evitar que se distraiga con algún tipo de aparato tecnológico como un celular, tablet o televisor.
Recuerda que los niños se guían mucho en lo que hacen los adultos, por lo que debes dar ejemplo comiendo de forma saludable.
Cuidado con el dulce
No es un pecado comer dulce, pero hacerlo en exceso no es lo más recomendable. Procura evitar que el postre sea el plato más deseado en las comidas o durante los refrigerios, y tampoco lo uses como soborno o recompensa, ya que tu pequeño comenzará a entender el concepto de manipulación. Intenta mantener una actitud neutra hacia estos alimentos.
No tiene que comérselo todo
Permite que tu pequeño termine de comer cuando sacie su apetito. La gran mayoría de los niños tienen la capacidad de saber cuándo deben detenerse. Como madre, debes garantizar una porción que se vaya ajustando a su edad, procurando que no sea excesiva ni insuficiente.
Involúcralo en el mercado
Lograr una alimentación y nutrición adecuada depende de cada persona. En edades muy tempranas, es muy importante en la educación, involucrarlos en las decisiones y explicaciones sobre la alimentación para que vayan adquiriendo hábitos saludables.
Estando allí, pueden hablar sobre colores, olores y las texturas de cada alimento que vean, así despertarás su interés y entusiasmo de seguir haciendo las compras en familia. Un detalle importante, permítele escoger entre los alimentos saludables que vieron, lo que quiere comer para que se entusiasme más, mientras va entendiendo la importancia de tener una alimentación nutritiva.
Elige alimentos balanceados
Siempre prioriza alimentos que le aporten a tu hijo los nutrientes necesarios para que pueda tener un normal crecimiento y desarrollo. Opta por incluir en su dieta productos KLIM®, el cual tiene un portafolio de alimentos lácteos para niños de 1 a 12 años y leches en polvo para la nutrición de la familia.
Este portafolio ofrece nutrición especializada para cada etapa de crecimiento y desarrollo. En él puedes encontrar:
KLIM® de 1 a 3 años: Nutrición para sus primeros pasos.
AVISO IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el niño. KLIM® de 1 a 3 años es un alimento lácteo complementario de la leche materna especialmente diseñado para niños de 1 año en adelante.
KLIM® de 3 a 5 años: Nutrición para sus primeros grandes logros
KLIM® FortiCrece®: Nutrición integral para la etapa escolar que ayuda al normal funcionamiento del sistema de defensas, el desarrollo cognitivo y el crecimiento.
KLIM® Clásica: Leche en polvo con un delicioso y tradicional sabor, reconocido por los colombianos. Cuenta con 13 vitaminas, Calcio y Zinc.
KLIM® Orgánica: Nutrición Orgánica, usando únicamente leche fresca producida en granjas que siguen los más estrictos estándares europeos y colombianos de agricultura orgánica.
Niño tomando un vaso con leche y afirmando su gusto por la alimentación nutritiva
Apoya el proceso nutritivo de tu hijo con las múltiples opciones y alternativas que KLIM® tiene de acuerdo a su etapa de crecimiento y desarrollo. Anímate a adquirirlas y a incluirlas en su dieta.
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños