¡Los primeros pasos! Nutrientes esenciales para niños de 1 a 3 años
Nutrientes para dar los primeros pasos
El camino de tus hijos en el descubrimiento propio inicia al año, con los primeros pasos, en donde exploran un mundo lleno de retos en el que aprenderán quiénes son y determinarán su futuro. Pero, ¡tranquila que no estás sola! Como aliados en el crecimiento de tus pequeños, conoce la nueva imagen de KLIM® de 1 a 3 años, con los nutrientes esenciales en esa etapa del desarrollo de los niños.
Al igual que tú, KLIM® busca protegerlos en ese primer encuentro con el mundo físico y social, que incluye desde esos primeros pasos en casa hasta la socialización con otros niños, reconociendo que son diferentes a otros y desarrollando su propia personalidad.
KLIM® de 1 a 3 años contiene diferentes nutrientes que son claves en esa primera infancia, como Hierro, Zinc y Vitaminas A y C que ayudan a sus defensas, contribuyendo con la inmunidad en esas primeras exploraciones de tus hijos cuando empiezan a caminar, pues están llenos de energía y son inquietos; es una época de exploración en la que seguramente se llevarán varios objetos la boca, por ejemplo.
Crecimiento del niño de 1 a 3 años
Desde que nacen hasta los 3 años, los niños experimentan diferentes cambios en su crecimiento y desarrollo que serán determinantes para toda la vida. Según la OMS, doblan su estatura o su peso se multiplica entre 3 o 4 veces. De allí la importancia de una nutrición especializada en esta primera etapa.
Nutrientes esenciales como el Calcio, la Vitamina D y el Magnesio, componentes de KLIM® 1 a 3 años, permiten justo ese desarrollo motriz ya que apoyan el crecimiento normal de los huesos durante esa etapa.
Habilidades sociales en niños
Cuando los niños ya han empezado a hablar, con más de 300 palabras en su vocabulario a los dos años (Edwards, 2019), y son más activos que antes porque ya dieron los primeros pasos, también se inicia un importante desarrollo intelectual a través de juegos y creatividad en donde la imaginación es primordial.
De hecho, también empiezan a expresar sus emociones y a controlarlas, mientras que adquieren habilidades sociales haciendo amigos, lo que les permite independizarse (poco a poco) de otros en esa primera exploración del mundo exterior.
Allí resultan importantes nutrientes como las vitaminas del complejo B (B2, B3, B6 o B12), pues mejoran el sistema nervioso y les ayudarán a tener energía, así como en la producción de glóbulos rojos y en la función cerebral.
También puedes leer: Cambios durante sus dos primeros años de edad
Ten en cuenta que durante esos primeros 3 años se alcanza el desarrollo máximo en varios aspectos, como:
- El control de las emociones (durante el primer año)
- El lenguaje
- La capacidad de escuchar
- Las habilidades sociales en niños
- El cerebro: a los tres años ya alcanza el 80 % del tamaño del cerebro adulto
Como experto en niñez, KLIM® de 1 a 3 años te da la nutrición especializada en esa etapa del crecimiento de tus hijos y la información necesaria para protegerlos y darles lo mejor de la niñez. Recuerda que cuando hoy lo dejas descubrirse, le estarás ayudando a volverse único e independiente.
AVISO IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el niño. KLIM® de 1 a 3 años es un alimento lácteo complementario de la leche materna especialmente diseñado para niños de 1 año en adelante.
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños