Zinc en alimentos: Beneficios para tus hijos y tu familia
Aprende sobre el aporte del zinc y cómo incluirlo en la dieta diaria de tus hijos
¿Para qué sirve el zinc?
Los beneficios de este mineral en los niños se ven reflejados en un normal desarrollo tanto físico como cognitivo, debido a que éste desempeña un papel fundamental en procesos biológicos como el crecimiento, la diferenciación y el metabolismo celular, lo anterior quiere decir, que durante la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente.
Por otro lado, juega un papel de apoyo para el sistema de defensas y tiene la función de fabricar proteínas y ADN. Además, favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato.
Cantidad diaria recomendada de zinc en alimentos por edades
La necesidad diaria y promedio de zinc depende de la edad, por eso, aprende a continuación sobre las cantidades recomendadas, según las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN):
Niños de 4 a 8 años: 4 mg/día
Niños de 9 a 13 años: 6 mg/día
Adolescentes (Hombres) de 14 a 18 años de edad: 13 mg/día
Adolescentes (Mujeres) de 14 a 18 años: 7 mg/día
Adultos (Hombres): 14 mg/día
Adultos (Mujeres): 8 mg/día
Adolescentes embarazadas: 10 mg/día
Mujeres embarazadas: 11 mg/día
Adolescentes en periodo de lactancia: 11 mg/día
Mujeres en periodo de lactancia: 12 mg/día
Alimentos en los cuales puedes encontrar el zinc
Ahora que ya conoces su importancia, descubre dónde está presente el zinc en alimentos:
Almendras: son de los frutos secos con más contenido de zinc que existe, es una fuente de origen vegetal que ayuda a cubrir la necesidad diaria que tienen nuestros organismos.
Las almendras también son buena fuente de calcio y potasio, lo cual ayuda al mantenimiento de los huesos y la circulación, además, son bajas en carbohidratos. Tienen un contenido de Zinc (3,3 mg por 100 gr).
Avena: La avena en copos es un gran aliado y un cereal muy completo, aporta en gran medida proteína y fibra. Es perfecta para los desayunos equilibrados y tiene una cantidad de Zinc de 3,5 mg por cada 100 gr.
Pechuga de pollo: Las carnes de ave son una buena fuente de zinc, en especial la pechuga de pollo, la cual es una gran opción para una comida rápida y fácil de preparar. Contiene 5 gr en promedio de contenido de zinc, y tiene 20 gr de proteína por cada 100 gr, lo que la hace un alimento ideal para mantener musculatura.
Hígado: Por cada 100 gr de hígado de ternera, hay 7 mg de zinc. El hígado también genera un aporte importante en términos de calorías, con 135 por porción de 100 gr.
Leche en polvo KLIM® Clásica: Los lácteos según NIH, son uno de los alimentos con buen aporte de zinc. Dentro de las soluciones fáciles y rápidas que tienes para incorporar el zinc para niños a través de este tipo de alimento, encuentras la leche en polvo KLIM® Clásica, la cual contiene:
Zinc: Es un mineral que contribuye a un normal crecimiento y desarrollo, además apoya el sistema inmune.
Vitaminas del complejo B: Contribuyen a obtener la energía de los alimentos consumidos e intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso.
Vitamina C: Contribuye a una mejor absorción del hierro y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune.
Calcio y vitamina D: Contribuyen al normal mantenimiento de huesos y dientes.
Proteína: Ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste.
Otros alimentos que son buena fuente de zinc y que puedes encontrar son las carnes rojas.
Ahora que tienes claro cuáles son sus beneficios, cuál es la necesidad diaria que tiene el organismo y dónde encontrar el zinc en alimentos, te invitamos a incorporar este nutriente en la dieta de tus hijos y la de tu familia.
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños