Crecimiento y desarrollo de los niños con alimentos y productos KLIM®
Te damos una guía de cómo los productos KLIM® aportan en las etapas de los niños
La alimentación influye en el crecimiento y desarrollo de los niños
Según la Organización Mundial de la Salud, el desarrollo infantil en la primera infancia es un determinante de la salud, el aprendizaje y el bienestar durante toda la vida, por eso, es necesario que tenga una alimentación balanceada para que su cerebro se desarrolle de forma adecuada y su cuerpo esté sano y fuerte.
Alimentación para niños de 1 a 3 años
La alimentación es clave para el desarrollo infantil, según datos de la UNICEF, más del 80 % del cerebro de los bebés se forma antes de los 3 años y hasta un 75% de cada comida sirve para desarrollar su cerebro.
También te puede interesar: Nutrientes alimenticios esenciales para los niños
La OMS recomienda lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, después se debe continuar al men
os hasta los 2 años y complementar con una alimentación nutritiva.
Si el pediatra lo recomienda, puedes complementar su alimentación con KLIM® de 1 a 3 años, el cual es un alimento lácteo con PREBIO 1® (prebióticos), 9 vitaminas, minerales como hierro, zinc, calcio y omega 3 y 6, además de DHA.
AVISO IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el niño. KLIM® de 1 a 3 años es un alimento lácteo complementario de la leche materna especialmente diseñado para niños de 1 año en adelante.
Alimentación para niños de 3 a 5 años
La primera infancia es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, durante esta etapa, una buena nutrición, acompañada de estímulos para aprender y el cuidado de los padres, ayudan a que los pequeños tengan mejor rendimiento académico, estén sanos y tengan buenas relaciones. La OMS asegura que una buena base en los primeros años repercute en la edad adulta.
Durante esta edad los niños están en pleno desarrollo intelectual y físico, y KLIM® te acompaña durante todo el proceso, por eso te ofrece KLIM® de 3 a 5 años con DHA, PREBIO 3® (Prebióticos), calcio, hierro, zinc, magnesio, omega 3 y 6, y vitaminas B1, B6 y C. Estos nutrientes son ideales ya que contribuyen al normal funcionamiento del desarrollo cognitivo desde el desayuno o las onces de tus hijos.
Alimentación para niños con 5 años en adelante
A medida que tu hijo crece se enfrenta a nuevos retos y tiene otro tipo de necesidades. Los 5 años son la edad del inicio de la etapa escolar, tu pequeño estará movimiento, socializando y en constante aprendizaje, mediante las inteligencias múltiples; por eso necesita alimentos con vitaminas y minerales que le ayuden a su normal desarrollo cognitivo, a reforzar sus defensas y que aporten a su normal crecimiento de los niños, así estará sano y fuerte.
De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, en estas edades hay que asegurar un crecimiento y desarrollo infantil adecuado, teniendo en cuenta su actividad física y promover hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.
Para esta etapa, KLIM® FortiCrece® puede ser tu mejor aliado porque es una buena fuente de nutrientes que apoyan el funcionamiento del sistema de inmunológico, el desarrollo cognitivo y su crecimiento normal. Este alimento lácteo cuenta con 13 vitaminas (A, D, E, K, C, B1, Niacina, B6, Ácido Fólico, B12, Ácido Pantoténico y Biotina) y 3 minerales: Calcio, Hierro y Zinc.
Dicen que no existen recetas mágicas, pero seguro si pruebas esta fórmula con tu hijo tendrás éxito en su crecimiento y desarrollo: sana alimentación y nutrición + los estímulos adecuados + actividad física + el amor de mamá = un hijo sano, activo y feliz.
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños